Peeling químico. ¿Quieres mantener tu PIEL siempre JOVEN?
Peeling químico. ¿Quieres mantener tu PIEL siempre JOVEN?
Conoce los peelings químicos
El peeling químico es una técnica sencilla empleada para mejorar el aspecto del cutis a través de la renovación acelerada de las capas más superficiales de la piel (exfoliación) y la renovación de las capas más profundas.
Finalidades del peeling químico
- Disminuir la profundidad de las arrugas y reafirmar la piel.
- Eliminar las manchas y homogeneizar el tono de la piel.
- Controlar el exceso de grasa y la inflamación propias de las pieles con tendencia a acneica.
- Reducir marcas de acné y estrías.
- Revitalizar e hidratar la piel.
Preguntas más frecuentes
¿Qué notaré durante y tras el procedimiento?
Durante la aplicación del peeling químico, es normal sentir una sensación de hormigueo o picor que remite a los pocos minutos de haber retirado el peeling.
Después del tratamiento sentirás la piel ligeramente tirante y enrojecida, pero muy tersa y suave. Durante la primera semana es cuando la piel experimenta el proceso de renovación celular que se traduce en una leve exfoliación. No debes preocuparte, pues se trata de un efecto beneficioso para la piel y nunca estiras las pieles, ya que puedes hacerte pequeñas heridas que se convertirán en pigmentaciones.
¿Qué cuidados he de seguir tras el procedimiento médico?
Una vez finalizado el tratamiento deberás utilizar una crema regenerante e hidratante durante los siguientes días.
No realices ejercicio físico durante uno o dos días. Protégete del sol con cremas solares, evitando cualquier exposición solar prolongada. No es aconsejable tomar baños de vapor, ni saunas. Evita cualquier tratamiento irritante (depilación, láser ..)
¿Con qué frecuencia puedo hacerme un peeling químico?
Los peeling pueden realizarse cada tres o cuatro semanas. El número final de tratamientos siempre va a depender del estado de tu piel, del número de sesiones programadas y del resultado que quieras conseguir.
Contraindicaciones
Debes avisar si estás embarazada o en periodo de lactancia, si te has realizado algún tratamiento de medicina estética, si has sufrido herpes en las dos últimas semanas.
Consúltanos si quieres saber más sobre nuestros peelings. Estamos en Amorebieta.