¿Por qué considerar los implantes dentales para el reemplazo de dientes?
¿Por qué considerar los implantes dentales para el reemplazo de dientes?
¿Por qué considerar los implantes dentales?
Perder uno o más dientes origina un espacio en su sonrisa, afecta su capacidad para masticar adecuadamente y puede modificar su alimentación y nutrición. Si bien estos son problemas serios, ¿sabía usted que la pérdida de dientes también provoca la pérdida ósea?
La pérdida de un diente afecta su sonrisa y además cambia la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.
Beneficios de los implantes dentales para el reemplazo de dientes
- reemplazar los dientes perdidos
- mantener al hueso
- mantener su apariencia juvenil
- devolverle la sonrisa natural
Los implantes dentales son el nuevo protocolo de tratamiento para el reemplazo de dientes. Se aseguran al hueso para brindar un soporte permanente de coronas y dentaduras.
Ventajas
Los implantes que colocamos en Dermodent son livianos, fuertes, biocompatibles y fabricados con titanio, el material más utilizado en implantología.
Opciones para diente individual
Los dientes individuales perdidos pueden ser reemplazados por implantes dentales sin alterar los dientes sanos adyacentes.
Implantes dentales con corona
• sonrisa atractiva
• capacidad de masticación total
• preservar la salud dental y mandibular
• detener la pérdida ósea
Opciones para dientes múltiples
Si se pierden todos los dientes superiores o inferiores, se pueden utilizar los implantes dentales múltiples para dar soporte a la dentadura. Debido a la pérdida ósea, las dentaduras tradicionales pueden aflojarse y volverse inestables con el tiempo. Los implantes dentales soportan las dentaduras y mantienen al hueso* para que las dentaduras permanezcan estables en su boca.
Dentaduras implanto-soportadas
• capacidad de masticación total
• permanecen fijas en su boca
Plan de tratamiento
Su profesional odontológico le hará una radiografía y creará un modelo de su diente existente para determinar la ubicación del implante. Ocasionalmente, se necesitará un injerto de hueso o un injerto de tejido gingival para crear un sitio adecuado para los implantes dentales
Los implantes dentales para el reemplazo de dientes, se colocan en el hueso con un procedimiento prácticamente sin dolor. El hueso y las encías tendrán tiempo para cicatrizarse antes de que se sujeten el pilar y la corona. En la mayoría de los casos, puede recibir una corona temporal el mismo día que se coloca el implante. La corona final se colocará para recuperar su sonrisa natural.
Los implantes dentales para el reemplazo de dientes, se pueden colocar en la mayoría de los adultos. Ciertas afecciones médicas no controladas pueden disminuir la efectividad del tratamiento con implantes, por lo tanto primero analizamos su historia clínica completa . Los resultados entre pacientes pueden variar. Únicamente un clínico capacitado puede determinar el mejor plan de tratamiento para usted.
En Dermodent le explicamos los riesgos y los beneficios para saber si los implantes dentales son apropiados para usted.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los implantes dentales para el reemplazo de dientes?
Los implantes dentales son el estándar de tratamiento para el reemplazo de dientes. Se integran con el hueso para brindarle soporte a las coronas y dentaduras.
¿Qué sucede si no se realiza un tratamiento?
Su mandíbula comienza a achicarse por la falta de estimulación. La pérdida de los dientes afectará su sonrisa y cambiará la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.
¿Quién es candidato?
Los implantes dentales se pueden colocar en la mayoría de los adultos.
¿Es dolorosa la colocación de implantes?
No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. La mayoría de los tratamientos se pueden realizar en el consultorio de su clínico.
¿Cuánto tiempo después del tratamiento puedo volver al trabajo?
Puede volver al trabajo al día siguiente, a menos que su clínico indique lo contrario. Es posible que le receten medicamentos para aliviar pequeñas molestias que pueda tener.
¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes dentales?
Se pueden colocar en sólo 30 a 60 minutos, según la ubicación y el número de implantes colocados.
¿Qué sucede si no hay suficiente hueso o tejido gingival para el implante dental?
Si no hay suficiente hueso o tejido gingival puede ser necesario un injerto.