preloader

Cirugía oral

imagen de cirugia oral en Amorebieta

Cirugía oral en Amorebieta

La cirugía oral es la especialidad de la odontología que se encarga de todos los tratamientos quirúrgicos de la boca: extracciones de dientes, cirugía de muelas del juicio, biopsias, quistes, tumores de la mandíbula, etc.

Las técnicas quirúrgicas que utilizamos en nuestra clínica dental son mínimamente invasivas, microquirúrgicas y respetuosas con la biología de los tejidos. Esto permite una recuperación postquirúrgica más agradable y facilita la curación más temprana.

Descubre nuestro tratamiento de Cirugía oral

Cirugía oral en Amorebieta

Te desglosamos nuestro tratamiento de Cirugía oral. ¡Descúbrelo!
imagen de cirugia oral en Amorebieta clinica dental extraccion muelas del juicio

Extracción muelas del juicio

La cirugía de la extracción de las muelas del juicio es una intervención rápida y cómoda, de entre 10 y 30 minutos de duración y generalmente se realiza bajo anestesia local. La recuperación suele ser de entre 2-3 días, siempre y cuando se utilicen técnicas mínimamente invasivas y se sigan las pautas postoperatorias recomendadas.
imagen de cirugia oral en Amorebieta clinica dental extracciones

Cirugía de dientes incluidos

A veces los caninos (colmillos) pueden quedar retenidos en el interior del paladar o en la mandíbula y no aparecer en boca. Es muy importante realizar un diagnóstico precoz que permita poder llevarlos a su ubicación habitual a tiempo.

Para mover el canino a su posición normal y alinearlo con el resto de los dientes se realiza una pequeña cirugía para exponerlo (fenestración) y se alinea al resto de los dientes mediante tratamiento ortodóncico.

La fenestración o la extracción de cualquier diente incluido (que no ha salido en boca) es necesaria para evitar dolor, infección, caries, aparición de quistes o tumores y daños y enfermedad periodontal en los dientes vecinos.

Es una intervención rápida y cómoda de una duración de 30 minutos y que se realiza bajo anestesia local. La recuperación no suele conllevar más de 2-3 días, siempre y cuando se utilicen técnicas mínimamente invasivas y se sigan las pautas postoperatorias recomendadas.

Recibe una valoración personalizada. Solicita tu cita

Preguntas frecuentes de Cirugía oral

01. ¿Por qué se extraen las muelas del juicio?
Las muelas del juicio, al ser las últimas en salir, se encuentran a veces con espacio insuficiente. En estos casos pueden llegar a salir solo parcialmente, dejando parte de encía por encima, lo que provoca que se forme una bolsa en la que se puede meter comida y, al no permitir una buena limpieza de la zona, termina infectándose; o también pueden no salir, llegando a empujar las muelas que están junto a ellas, provocándoles malposición, caries o incluso fractura de las mismas.
02. ¿Qué son las deformidades dentofaciales?
Las deformidades dentofaciales son afectaciones que repercuten en la armonía facial. Los tipos de deformidades más frecuentes son: deficiencia maxilar, deficiencia mandibular, exceso mandibular, mordida abierta y asimetría facial. Nuestro equipo, evaluará tu caso y te hará un diagnóstico personalizado que mejor se adapte a tus necesidades.
03. ¿Cuándo es necesario operar el frenillo de la lengua?
La eliminación de frenillos labiales o del frenillo lingual se realiza cuando existe falta de movilidad de la lengua, alteraciones del lenguaje y el habla, o cuando producen alteraciones en la posición de los dientes. La cirugía es muy sencilla, dura sólo 20 minutos y como se realiza con anestesia local.
04. ¿Pueden ponerme un Implante sin hueso o regenerar el mismo?
La respuesta es SI. Aunque no exista hueso, se puede regenerar el mismo, lo que nos permitirá la colocación del implante.
05. ¿Cuándo es necesaria la cirugía de muelas del juicio?
Cuando exista falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción. Cuando tengan una orientación anómala que pueda producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos de dientes. Cuando provoquen problemas de inflamación en la encía que puede llevar a una infección crónica.

¿Aún tienes preguntas?

Haznos tu consulta



    Cómo será tu primera visita

    El procedimiento para un chequeo en Dermodent

    Sigue el procedimiento para que tu boca y tu salud bucal sean revisadas minuciosamente por nuestro equipo.
    01
    Gradation Image
    01. Solicita tu cita
    Llámanos o solicita tu cita online o vía Whatsapp. Planifica suficiente tiempo libre para sentirte menos apurado por volver a la rutina.
    02
    Gradation Image
    02. Llegada a la clínica
    Te pediremos que completes un breve cuestionario sobre tu salud bucal, así como un historial médico completo para obtener una imagen completa de ti y tu salud.
    03
    Gradation Image
    03. Examen oral
    Durante el examen bucal, buscaremos signos de caries, gingivitis y periodontitis (enfermedad de las encías).
    04
    Gradation Image
    04. Tratamiento
    Te recomendaremos un tratamiento personalizado basado en tus expectativas y, sobre todo, en lo mejor para tu salud bucal.

    Nuestros artículos y consejos

    Desde aquí te daremos consejos para cuidar de tu salud y estética dental.

    ¡Estamos deseando conocerte! ¿vienes?

    Otros tratamientos de Dermodent

    Solicita tu cita

    Haznos saber su problema, solicita una cita y recibe la mejor atención de un equipo especialistas en todas las ramas de la odontología.





      Si lo prefieres, llámanos

      946 73 44 47

      Estamos a tu entera disposición: Lunes a jueves de 9:30h–20:00h y viernes de 9:30h–19:00h.

      Calle Harrison, 6

      48340 Amorebieta, Bizkaia
      Llámanos HOY

      Lunes a jueves de 9:30h–20:00h y viernes de 9:30h–19:00h.

      Client Logo
      Client Logo
      Client Logo
      Client Logo
      Client Logo