preloader

Blog

Injerto óseo y colocación de implantes

Injerto óseo y  colocación de implantes

Injerto óseo y colocación de implantes


Sobre el injerto óseo y los implantes

Durante el ciclo de mantenimiento normal del cuerpo, las células especializadas en la sangre entran continuamente en el tejido para eliminar las células dañadas y sustituirlas por células nuevas y sanas.
Los procedimientos de injerto disponen una estructura de material en las áreas de hueso faltante por donde estas células pueden entrar e iniciar el proceso de reconstrucción. Con el tiempo, las células remodelarán el material de injerto en su propio hueso en movimiento.

ANTES

Corte transversal de una mandíbula que ha perdido volumen después de la pérdida de dientes. No hay hueso suficiente para colocar un implante dental de forma segura.
      

DURANTE LA CICATRIZACIÓN

Las células del paciente migran al material del aloinjerto y lo convierten en  hueso nuevo. Con el tiempo, el hueso receptor se remodelará para sustituir el aloinjerto.

DESPUÉS

Ahora la mandíbula restaurada tiene espacio suficiente para la colocación de un implante dental para sustituir el diente perdido.

¿de dónde proviene el material de injerto óseo?

El material de injerto óseo proviene de diferentes fuentes. El hueso del autoinjerto es un material que se toma de otra parte del cuerpo del paciente y se trasplanta en el lugar deseado. Es un buen material de injerto, ya que contiene las células del propio paciente y no conlleva ningún riesgo de transmisión de enfermedades. Los inconvenientes principales son que requiere de segundos procedimientos quirúrgicos y de suficiente hueso utilizable que posiblemente no sea de fácil acceso.

El aloinjerto óseo es material tomado de un donante de órganos y procesado para garantizar su seguridad y mejorar las características de manipulación. Las ventajas del aloinjerto óseo son su fácil disponibilidad y que no requiere de un segundo sitio quirúrgico. El aloinjerto óseo ha sido bien documentado en ensayos clínicos y tiene un excelente registro de seguridad.

  • Fácilmente disponible
  • No requiere de un segundo sitio quirúrgico
  • Efectividad clínicamente comprobada
  • Excelente historial de seguridad

Sobre el aloinjerto óseo

En Dermodent utilizamos  los aloinjertos óseos Grafton® DBM y MinerOss®, que son procesados por Osteotech, Inc., el proveedor líder de aloinjertos óseos para la industria odontológica y ortopédica. En Dermodent  usamos  estos productos solos o en combinación con otro material de injerto de hueso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad