Tratamientos de Implantología y Prótesis dental. Descubre tu sonrisa. — 7 noviembre, 2015

Tratamientos de Implantología y Prótesis dental. Descubre tu sonrisa.

Con nuestros tratamientos de Implantología y Prótesis dental

La implantología dental es una disciplina odontológica que se dedica a la rehabilitación dental. Su objetivo sustituir piezas dentales perdidas mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas que permiten restituir la masticación, fonética y estética dental del paciente. La elección del tipo de implante es lo más importante, debiendo apostar siempre por materiales de calidad y alta durabilidad, en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento que el especialista prescriba.

Actualmente la mayoría de los implantes tienen forma de una raíz dental y los materiales para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles. Actualmente la implantología es una rama en constante evolución que cada vez presenta técnicas más rápidas, predecibles y mínimamente invasivas.

El mantenimiento es relativamente sencillo, pero ha de hacerse correctamente y de manera continua para que las piezas implantadas perduren en el tiempo.El mantenimiento de los implantes dentales se realiza estableciendo una adecuada higiene oral en casa para intentar controlar de manera adecuada la placa bacteriana.El segundo punto clave, es realizar visitas periódicas al dentista para la revisión de los implantes dentales, en las cuales se valora el progreso del paciente y la salud de los tejidos soporte y que rodean el implante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =